Pues sucede que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que masturbarse trae beneficios a tu salud y además, lo recomienda ampliamente. ¡Así de fácil!

Luego de que la UNAM dijo que la gente debería masturbarse más, seguramente dejarán de fastidiarte con argumentos de que no “deberías” hacerlo.

Julián Alcalá Ramírez, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); aseguró que la masturbación traerá múltiples beneficios a tu salud. Además, también es una buena forma de conocerte a ti mismo.

El investigador puntualizó, “Es benéfico siempre y cuando lo que se utilice esté limpio, ya sean las manos o algún otro utensilio; que no ponga en riesgo la salud, porque podrían lastimar o desgarrar alguna parte de los genitales.”

Quizá te interese:
 Besar trae importantes beneficios a la salud

Masturbarse te ayudará de muchas maneras y se usa en el tratamiento de la disfunción sexual o la eyaculación precoz en los hombres y la falta de deseo en las mujeres; además de que el flujo cerebral impulsa la movilización de los lípidos relacionados con problemas cardíacos; por lo tanto, previene los problemas del corazón.

Además de ello, las vías respiratorias permanecen permeables de hormonas, mantienes una mejor memoria, la capacidad de abstracción se mantiene alerta y reduces con ello, la posibilidad de un accidente cerebrovascular.

Por su fuera poco, al masturbarte produces endorfinas relajantes y te ayuda a dormir tranquilo.

¿Qué tal? Ya no hay pretexto para evitar mantener mejor nuestra salud.

 

 

Por: Lilia Cardona.