La Universidad Autónoma de México UNAM, publicó esta mañana en punto de las 10:00 am, los resultados de su examen de ingreso a licenciaturas.

La consulta es en línea ya está abierta para la revisión de sus exámenes de admisión para estudiar licenciatura, tanto en el sistema escolarizado como en su plan de educación a distancia.

Si aplicaste a los exámenes de la UNAM, podrás consultar si fuiste admitido en: www.escolar.unam.mx. La UNAM aseguró que posee la infraestructura para satisfacer la demanda de los estudiantes sin embargo, reitera que su sistema “eventualmente se satura” en las primeras horas.

Un punto importante que dio a conocer la Universidad, fue que los aplicantes no entren al portal antes de la hora señalada para evitar problemas en el portal y a su vez, eviten hacerlo a última hora, hasta las 16 horas, porque “el tránsito es intenso”, afirmó la institución de educación superior en un comunicado.

 

Quizá te interese: 
Cecehachero Film Fest – Festival Internacional de Cine del CCH de la UNAM

 

De igual manera, la UNAM pidió a los familiares y amigos de los interesados, que eviten formar “redes de ayuda”, que consiste en pedir a familiares o amigos a que intenten consultar los resultados al mismo tiempo, ya que debido a esta mala práctica, el sistema se satura.

También la universidad recomienda evitar ingresar a través de buscadores de internet, sino acceder directamente a través de la página www.escolar.unam.mx.

Además, la institución desmiente el rumor sobre que si un aspirante ingresa a consultar su resultado durante las primeras horas, existiría la posibilidad de que sea aprobado. La UNAM reitera que el resultado es el mismo sin importar la hora de consulta.

También pide almacenar el archivo PDF de la documentación que solicita e imprimirlo, con el fin de terminar el proceso de inscripción en alguna de las sedes en la que fuera aprobado el aspirante.

 

 

Por: Lilia Cardona