El Comité Nacional de Francia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF Francia), dio un giro tremendo y comenzó a recibir donaciones ahora también en criptomonedas desde el pasado martes 18 de septiembre de este 2018.

El anuncio por parte de la institución fue hecho en su página oficial, donde encontrarás el enlace a al nuevo sitio web de recaudación de criptoactivos como bitcoin, ether (o tokens ERC20), litecoin, ripple, bitcoin cash, dash, monero, EOS y stellar, através de su página web oficial.

 

Quizá te interese:
Valentino: La banda de pop colombiana se unió a la campaña UNICEF

 

Operación Game Chaingers, fue el conector para que Unicef Francia decidiera comenzar con esta nueva forma de recaudar fondos para la institución, la cual decidió dirigirse a las criptocomunidades para sensibilizarlos y convertirlos en una nueva categoría de donantes de nueva tendencia.

Game Chaingers, se trata de un programa de recaudación que invitó a los fanáticos de los videojuegos a instalar el Software de minado de Unicef, basado en la red de Ethereum, para minar ETH en favor de la institución. La campaña se realizó con la finalidad de financiar la ayuda a los niños afectados por la guerra en Siria.

Ya sea que gustes hacer donaciones directas con criptomonedas o minarlas, Unicef recibe tu donativo.

Si deseas minar sus criptomonedas directamente a las carteras de Unicef, con la excepción de ripple, EOS y stellar, que no son minables, podrás hacerlo sin problema.

Sebastien Lyon, director ejecutivo de Unicef Francia, dijo que las nuevas tecnologías, como la de los criptoactivos, representan una innovación en términos de recaudación de donaciones, que tiende a ser más democrática y ampliar el círculo de generosos contribuyentes.

 

Quizá te interese:
Diseños mexicanos que apoyan a la reconstrucción tras el sismo

 

Algunas otras instituciones de apoyo social en Francia se sumaron también a la adopción de  criptomonedas como método de donación. Tal es el caso Samu social de París, un servicio municipal de emergencias humanitarias en varias ciudades de Francia y en todo el mundo, cuya meta es brindar atención médica a personas sin hogar, quienes comenzaron a aceptar Bitcoins en enero de este año y un mes después incorporaron a Ether y Litecoin.

Desde el año pasado Christopher Fabian, el cofundador de Unicef Ventures, dijo que la institución estudiaba lanzar su propia criptomoneda  la cual sería una Oferta Inicial de Moneda (ICO).

 

Por: Azenet Folch