Uprising: Un evento original del videojuego Overwatch

Uprising es el evento más nuevo para el popular juego de disparos, Overwatch; será el primer acontecimiento de su tipo basado en la historia del juego.
nesskain.deviantart.com

Overwatch, juego desarrollado por Blizzard Entertainment que superó récords de ventas con más de 25 millones de gamers, estrenó uno de sus eventos temporales más recientes: Uprising.

El suceso se realizó del 11 de abril al 1 de mayo y los jugadores participaron en una nueva modalidad en la cual diferentes equipos se enfrentaron contra enemigos controlados por la computadora.

Overwatch es un juego de disparos en primera persona, en el que compiten dos equipos de seis participantes cada uno para cumplir los objetivos del mapa, o impedir que el equipo contrario cumpla su cometido. Para ello utilizan diversos personajes con cualidades especiales cada uno, mismos que facilitan la tarea de atacar o defender.

Uprising es un evento interesante para el desarrollo del juego, esta edición fue la segunda ocasión en que los jugadores probaron sus habilidades frente a enemigos controlados por un ordenador. Además, fue la primera vez que se desarrolló un breve modo “historia” en un juego considerado netamente competitivo desde su nacimiento.

Uprising es el evento más nuevo para el popular juego de disparos, Overwatch; será el primer acontecimiento de su tipo basado en la historia del juego.
hobbyconsolas.com

También los asistentes coleccionaron diseños de personaje, líneas de voz y otros artículos especiales disponibles únicamente durante el desarrollo del evento.

El juego ya tuvo eventos especiales en ocasiones anteriores, tales como una guerra de bolas de nieve en navidad, o futbol con un balón gigante durante los juegos olímpicos. No obstante, Uprising se caracteriza por ser una reunión virtual que conmemoró una fecha ficticia del universo de Overwatch.

Esta no fue la primera ocasión en que los jugadores dispararon a enemigos controlados por computadora, pues hubo un evento similar durante Halloween, sin embargo esta vez ocasión la acción se ligó con la historia de sus personajes.

Overwatch está disponible en Xbox One y PlayStation 4, así como la versión descargable para la PC por medio de la aplicación de Blizzard Entertainment.

Por: Daniel Pérez.