Investigadores mexicanos descubrieron que las uvas impiden que las células cancerosas se propaguen en el cuerpo, es por ello que este descubrimiento, significó gran avance para los tratamientos contra el cáncer.

La investigación del Departamento de Genética y Biología Molecular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados de la Ciudad de México descubrió como el resveratrol inhibe la propagación de células cancerosas y contribuye a eliminar la resistencia que se genera a medicamentos como el cisplatino, utilizado en las quimioterapias.

Quizá te interese:
Incluye en tu dieta los 4 alimentos que previenen el cáncer

 

El estudio reveló que el resveratrol es una molécula que se encuentra en las uvas rojas, las moras y los cacahuates. Éste funge como sustancia antioxidante con beneficios cardiovasculares y de antienvejecimiento.

Anteriormente se le atribuyeron beneficios para combatir el cáncer, pues protege las células sanas alrededor de los tumores y no genera toxicidad en los pacientes.

Las uvas impiden la propagación de las células cancerosas, esto de acuerdo con una investigación de especialistas mexicanos.

Al combinar el resveratrol con el cisplatino, se elimina la resistencia que las células pudieron haber generado debido a la quimioterapia.

La investigación la desarrollaron en una línea celular de cáncer de mama resistente al cisplatino.

 

 

Por: Azenet Folch