Se acabó el tren ligero, el trolebús y los RTP gratis: este 30 de junio se termina el programa especial Hoy No Circula que se aplicó desde el mes de abril, para combatir los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México. Así que todo volverá a la normalidad, o al menos eso parece…

¿Sabes qué es la Norma Emergente de Verificación Vehicular? Entérate aquí.

Se acaba la versión especial del programa Hoy No Circula pero para evitar posibles contingencias, a partir del 1 de julio se aplicará la Norma Emergente de Verificación Vehicular. Este programa entrará en vigor para la Ciudad de México y otros 18 municipios conurbados del Estado de México.

Aplicará para todos los autos que pesen más de 400 kilos, incluyendo al transporte público, y tendrá vigencia hasta enero de 2017. Aquí los pormenores:

· Automóviles con engomado 00 y 0 podrán volver a circular diariamente, incluyendo los sábados.

· Autos modelo 2016 versiones posteriores, quedan exentos de verificación.

· Los hologramas 1 volverán a descansar un día a la semana y dos sábados al mes (primer y tercer sábado de casa mes, si su placa termina en número par y si la placa termina en número impar, descansarán el segundo y cuarto sábado del mes).

· Los hologramas 2 descansarán todos los sábados del mes, incluso el quinto del mes.

· Los autos matriculados en otra entidad federativa u otro país, se considerarán foráneos y no circulan un día a la semana, dependiendo de su terminación, así como ningún sábado del año.

· Las multas por violar la ley, van desde $1,345 hasta $1, 614, dependiendo de la zona donde se realice la sanción. La buena noticia es que ya no se remite el auto al «corralón».

Si aún tienes dudas, puedes revisar el calendario del nuevo Hoy No Circula en este link.

Por: Alejandro Camacho.