1

De acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) de la Secretaría de Salud, el índice de accidentes incrementa entre 15% y 20% durante las vacaciones, provocados principalmente por exceder los límites de velocidad y distracciones en el camino.

Quizá te interese:
¡Por fin! La llanta imponchable de Michelin llegará a tu auto en 2024 

Ante ello Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, pondrá en marcha su programa “Piensa Antes de Conducir” con tres activaciones en diferentes puntos de salidas carreteras de la Ciudad de México, para ofrecer a los vacacionistas recomendaciones que les ayuden a prevenir accidentes como:

Utilizar siempre el cinturón de seguridad

Ajustar el reposacabezas

Usar la silla especial para niños, sin excepción alguna

Realizar la alineación y balanceo del vehículo previo a emprender el viaje

Inspeccionar la presión de las llantas y el desgaste de las mismas 

Revisar la carga máxima permitida por tipo de vehículo 

Chequear el aceite, frenos y agua

Asimismo, en cada punto de activación, personal capacitado y debidamente identificado como representante del programa “Piensa Antes de Conducir”, estará realizando revisiones gratuitas de la presión de inflado, estado y nivel de desgaste de los neumáticos a los automovilistas que lo deseen.

En vacaciones Bridgestone brinda consejos para prevenir accidentes

“En Bridgestone queremos contribuir a reducir los niveles de accidentalidad vial, especialmente en temporadas vacacionales. Por ello, desde hace más de 10 años, nuestro programa Piensa Antes de Conducir orienta a los automovilistas para identificar los principales factores de riesgo que pueden provocar accidentes, así como a resaltar los hábitos de manejo para una conducción segura”, comentó Andrea Barba, Especialista Senior en Relaciones Públicas y Responsabilidad Social para Bridgestone México y Colombia.

Quizá te interese: 
Revisa tu auto si conduces en carretera estas fiestas

Es a través de programas como “Piensa Antes de Conducir” que Bridgestone atiende su compromiso global de Responsabilidad Social Nuestra Manera de Servir y su Área Prioritaria Movilidad.

En vacaciones Bridgestone brinda consejos para prevenir accidentes

Para mayor información sobre la campaña Piensa Antes de Conducir visita: https://www.facebook.com/piensaantesdeconducir/

 

 

Por: Lilia Cardona 

1