Desde hace algunas semanas, en la CDMX se colocaron algunas estaciones de color verde con bicicletas. Esta nueva alternativa se trata de una iniciativa nueva para moverse por la Ciudad de México sin necesidad de estacionarte horas en las calles a causa del tráfico.

Las bicis llamadas VBike, son prácticamente la competencia directa de Ecobici.

Quizá te interese:
¿Cómo utilizar Ecobici de forma adecuada? Los datos que no sabías

En definitiva, VBike trajo un respiro con sus unidades que utilizan tecnología para facilitar su uso. Sí, esta nueva fórmula de movilidad no necesita cicloestaciones para dejar la bici que utilices, ya que cuentan con GPS y un sistema inteligente de bloqueo.

¿Cómo utilizar las bicis VBike?

La tecnología está en todos lados, nos facilita la vida y nos da una gran ayuda, por ende, un smartphone en tus manos, es lo más importante a la hora de usar VBike.

  • Ahora, el siguiente paso, es obtener la Aplicación para iOS o Android.
  • Ya estás casi listo, el siguiente paso es crear una cuenta. Por supuesto deberás pagar en con la ayuda de la App.
  • Bien, ya estás muy cerca. Sigue elegir la modalidad de uso que te acomode, a través de una suscripción, en ella existen 3 tipos de planes que son, anual, de $ 399.00 y por seis meses, plan por el que pagarás $ 229.00. También está el de un mes por $ 49.00 sólo que en esta categoría cada viaje tiene un límite de 120 minutos. Y por último, por un solo viaje, en el que pagas $ 10.00 y podrás usar la bici durante toda una hora, por lo que te ajusta si no eres un viajero frecuente en bicicleta y tus recorridos son ocasionales.

Sí, necesitas tener una tarjeta de débito o crédito a la orden, ya sea Visa o bien, Master Card, ya que VBike trabaja con toda la seguridad posible para evitar pérdidas, así estás seguro tú y seguros ellos. en caso de no contar con ninguna de las 2 podrás vincular tu cuenta Pay Pal, aunque hay una traba en esto… solo con tarjeta podrás recargar para viajes sencillos.

Ai no existen estaciones, ¿cómo consigo una VBike?

Es muy sencillo, a través de la app podrás encontrar la bicicleta más cercana. Aquí entra la localización de tu teléfono, si no está activa, el App no podrá trabajar.

Ya que la tengas a la vista, escanea el código QR que está en la parte superior de la llanta trasera, en el momento, la bicicleta se desbloqueará. En caso de tener problemas y no lee el código, ingresa el número de serie de la bici, este es de 7 dígitos y lo encontrarás en ambos lados de la bici. Atención aquí, en caso de pasar de tu tiempo límite, te cobrarán $ 10.00 por hora extra.

Quizá te interese:
EcoBici: Una excelente opción de movilidad en CDMX

En la delegación Benito Juárez, es donde arrancó VBike y por ello es donde encontrarás una cantidad considerable de bicicletas, pero de allí parten por lo que si gustas llevarla a otro sitio de la ciudad, podrás hacerlo, esto siempre y cuando las dejes en los estacionamientos que fueron destinados a la plataforma.

No te preocupes de buscar el sitio, el App te indicará dónde puedes dejarlas, lo único que tendrás que hacer es bloquear perfectamente el candado, ya que si algo falla, la multa es de hasta $ 6,000.00 ¡Qué horror!

¿Ya las usaste? cuéntanos qué tal te fue en tu experiencia 😉

 

Por: Azenet Folch.