La empresa Uber nos sorprende cada vez más con las nuevas herramientas y opciones que nos ofrece su tecnología e innovación en transporte asistido. Hace poco tiempo Uber lanzó una nueva modalidad de viaje llamada UberPOOL, con la que puedes compartir tu viaje con otro usuario que se traslada hacia una dirección similar a la tuya.

Aquí te mostramos las ventajas y desventajas de este nuevo servicio:

Ventajas:

· Independientemente de si compartes el viaje o no, con uberPOOL ahorrarás 25%, comparado con viajes similares en uberX.

· Contribuyes al medio ambiente al compartir tus viajes, reduciendo el número de autos necesarios para transportar a los usuarios.

· A pesar que para muchos el ir acompañado de otras personas es considerado una desventaja, Uber te invita a tomarlo de una manera más positiva al verlo como una oportunidad para crear nuevas relaciones. “Así que, si tienes la suerte de compartir tu viaje con tu futuro jefe / mejor amigo / compañero o compañera de vida, ¡mejor asegúrate de obtener su número mientras estén en el auto!”

Desventajas:

· Cada viaje se limita a máximo dos personas, incluyéndote.

· Al apretar el botón, accedes a compartir tu viaje y primer nombre con los otros usuarios.

· Compartir tu coche con 1 o 2 personas más.

· Si haces esperar al chofer o al otro pasajero más de 2 minutos en el punto de origen, el chofer se retirará y se te hará un cargo por cancelación de $20 pesos.

· Sólo tienes la mitad del espacio disponible para tu equipaje.

· En el camino, el sistema estarán en busca de otro pasajero que quiera compartir su viaje, lo que significa que no puedes cambiar el destino o pedir un trayecto diferente

· Compartir el auto con alguien indeseable, por lo que uber te recomienda, “Por favor, respeta a los otros pasajeros y utiliza uberPOOL cuando estés en un buen estado de ánimo”.

Por: Fernando Martorell