El alemán Sebastian Vettel logró la victoria en el Gran Premio de Brasil; penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno. Con la victoria se quedó a un paso del subcampeonato, por el que pugna con Valtteri Bottas; segundo en Sao Paulo pese a salir desde la pole. Tras esta carrera, aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna final por el subcampeonato.

Vettel sumó su cuadragésima séptima victoria en Fórmula Uno, quinta de la temporada y tercera en Brasil. El también finlandés Kimi Raikkonen fue tercero y el británico Lewis Hamilton se trepó hasta la cuarta posición.

Bottas, salió desde la pole, pero Vettel se adelantó en la primera curva. Después, el alemán controló con autoridad la carrera para cruzar primero la línea de meta. El germano une este triunfo a los logrados este mismo año en Australia, Baréin, Mónaco y Hungría.

• Vettel le ganó el Gran Premio de Brasil a Bottas y está muy cerca del subcampeonato; Hamilton arrancó último y remontó hasta la cuarta posición.

EFE

Hamilton, ya matemáticamente campeón del mundo y que el sábado no pudo disputar la sesión de clasificación por una salida de pista, comenzó la carrera desde el pit lane y en el último puesto.  No obstante, consiguió remontar hasta el cuarto lugar en una exhibición de pilotaje y potencial de su montura.

El inglés arrancó con neumáticos duros y alargó su primera parada hasta la vuelta 44. En el tramo final incluso le discutió el tercer puesto a Raikkonen, pero los neumáticos superblandos que montó en su única parada se lo impidieron.

Max Verstappen ocupó la quinta plaza y firmó la vuelta rápida; un 1:11.044 que se convierte en nuevo récord del Autódromo José Carlos Pace. Su compañero de equipo Daniel Ricciardo remontó desde el decimocuarto hasta el sexto puesto. Massa, Alonso, Pérez y Hülkenberg completaron la zona de puntos.

• Vettel le ganó el Gran Premio de Brasil a Bottas y está muy cerca del subcampeonato; Hamilton arrancó último y remontó hasta la cuarta posición.

EFE

Después de 27 carreras seguidas cruzando la línea de meta, Esteban Ocon sufrió en Brasil el primer abandono de su carrera; al ser sacado de la pista en la primera vuelta por su compatriota Romain Grosjean.

El Mundial se dirige ahora a Abu Dabi, cuyo circuito Yas Marina se correrá del 24 al 26 de noviembre; el escenario de la última prueba del campeonato. La lucha por el subcampeonato entre Vettel y Bottas será el punto de atracción.

 

Con información de EFE.