En abril te presentamos 5 apps obligatorias para tu viaje; pero, como el mundo de la tecnología y la innovación nunca se detiene, a continuación te presentamos nuevos complementos que harán de tus vacaciones una experiencia más sencilla y placentera.

Todas están disponibles para iOS y Android. Comencemos:

1. Airbnb:

Quizá ya la viste anunciada en televisión. Esta app es un servicio diseñado para buscar hospedaje en casas o negocios de las personas locales. O bien, si lo prefieres, también es posible abrir las puertas de tu casa para hospedar a otros viajeros. Esto, además de ser más barato que un hotel, permite mayor acercamiento a la cultura del lugar que visitas.

2. Skyscanner:

Es fantástica para planificar tu viaje. Te permite explorar los precios de hoteles y vuelos de avión, de modo que elijas la fecha más barata para reservar. Incluso busca sitios de renta de automóviles, si eso te preocupa.

3. PackPoint:

Siempre pasa: terminas tu maleta y cuando llegas a tu destino descubres que olvidaste algo muy importante. En PackPoint realizarás un calendario con las actividades durante tu viaje y la app te presentará una lista de objetos necesarios para dichas tareas y para tus vacaciones en general. ¡Qué práctico!

4. XE Currency:

Quizá esta sea la más confiable para registrar los tipos de cambio entre todas las monedas que existen. Incluso te muestra los precios de los diferentes metales preciosos (por si quieres cambiar una moneda de plata en Praga, digo nunca se sabe) y además guarda la información para que la revises sin conexión a internet.

5. Yelp:

Yelp es una especie de Sección Amarilla que localiza negocios y servicios casi en cualquier parte del mundo. Este directorio es de gran ayuda para decidir dónde comer, o bien agregarle actividades extra a tu viaje.

Por: Daniel Pérez.