Existen 8 vitaminas dentro del grupo que son responsables del mantenimiento de la salud emocional y mental de los seres humanos, la vitamina “B”, es necesaria para suministrar a través de la dieta, los nutrientes esenciales para que el cuerpo se mantenga en perfecto estado.

Cuando hablamos de la vitamina “B”, nos referimos a un complejo de ocho distintas vitaminas que la integran, de allí su nombre. Todas estas vitaminas son solubles en agua y tienen un metabolismo celular de suma importancia para el sano equilibrio mental.

Esta vitamina es fundamental para prevenir y tratar los casos de depresión y ansiedad, al ayudar a mantener la salud de los nervios, la piel, los ojos, el pelo, la boca, el hígado y el tono muscular en el tracto gastrointestinal.

Quizá te interese:
Starbucks deberá explicar a sus fans sobre sus bebidas cancerígenas

La vitamina “B facilita la digestión y absorción de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Dentro del estómago, las vitaminas “B” estimulan la liberación y el control de jugo gástrico, por lo que facilitan la digestión y absorción de nutrientes al aumentar la eficacia de la dieta.

Su efecto saciante sobre la regulación del apetito es sumamente eficaz.

La suplementación con vitamina B suele estar indicada para personas que realizan ejercicio a diario, ya que constantemente los médicos la sugieren como un regulador y en caso de encontrarse en el medio de tratamiento para bajar de peso, es magnífica.

Además si quieres mantener la piel sana y el crecimiento del cabello fabuloso, es necesario incluirla en tu dieta diaria.

Te compartimos la siguiente infografía con recomendaciones de los expertos de Nutrilite.

Las vitaminas del grupo “B” son 8 y se cuentan como las principales que debe consumir el ser humano para mantener el equilibrio de la salud, además de hacerte ver increíble, con un cabello y piel sanos que se nota a primera vista.

 

Por: Azenet Folch.