¿Alguna vez idealizaste una vida en pareja? Si, esa persona con la que compartirás tu vida, tu familia, tu casa, tu tiempo, tu espacio, tus triunfos y derrotas, esa persona en quien confiar. Tal vez eres casado y sabes de lo que hablo o eres soltero y tienes la ilusión de vivir con esa persona especial con quien compartirás una parte importante de tu vida.

De cualquier modo es imprescindible que juntos planteen qué es lo que desean y establecer metas y acuerdos que les ayuden a crecer como seres humanos.

En 1993, por cada 100 enlaces se dieron cinco separaciones en 2011 aumentó a 16; del 2000 a 2011, el porcentaje de matrimonios se redujo 19.3% y el de los divorcios aumentó 74.3%

Quizá te interese:
Massé Academy: La plataforma de coaching que transformará tu vida

En cuanto a la duración en el matrimonio, 27.2 por ciento estuvo casado cinco años o menos, 17.4 por ciento permaneció unido de seis a nueve años y 54.4 por ciento proviene de un matrimonio con una duración social de 10 años o más. La duración media de los matrimonios que disolvieron su vínculo de manera legal es de 13.4 años, esto es, 2.6 años más que en 2000 cuando las parejas que se divorciaron duraron casadas aproximadamente 10.8 años. informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Definitivamente es difícil vivir en pareja en la mayoría de las ocasiones los problemas que se dan en la convivencia cotidiana hacen que se olvide la razón por la que decidieron estar juntos y la rutina hace también que se pierdan de vista los objetivos tanto personales como de pareja y se va dejando todo a la deriva.

Ahora te voy a pedir que pienses si tienes una meta en común con tu pareja.

Si no es así piensa que es lo que deseas al vivir en pareja, en primera instancia las personas esperan del matrimonio ser felices juntos para toda la vida y formar una familia sana; lo cual en principio suena bien pero como lograr esa felicidad eterna sin frustrase en la primer discusión. Esa es la parte interesante, por lo que te invito a que pienses que es lo que realmente deseas de una relación de pareja y puedas así hacer planes a corto y largo plazo.

Quizá te interese:
Recomendación de libros Beek.io: 5 Romances para gente que odia el romance.

Las metas que se planteen deben depender de ustedes como vivir en cierto lugar, viajar en determinado lapso de tiempo, planear cuando tener hijos, etc.

La mayoría de las parejas no piensan en esto sin embrago es de gran importancia para juntos construir la realidad que desean. Tener una vida sin metas claras, puede darnos una sensación de vacío o de poca satisfacción, esto se da tanto a nivel personal como en la vida en pareja.

Una vida sin metas es como salir un día de casa sin nada mas que lo que llevas puesto, sin dirección, y sin estar preparado para lo que te espera.

Las metas nos dan:

  • Dirección.
  • Motivación.
  • Energía.
  • Satisfacción.
  • La oportunidad para aprender y avanzar en la vida.

“Hasta el mas fuerte de nosotros necesita de la fuerza de otra persona con la que alimentar el realismo y la esperanza” Anónimo

Te invito a platicar de esto con tu pareja y a que vivan esta experiencia si es que aun no la han vivido.

Compartan ¿Qué metas desean alcanzar? Imaginen que han trabajado mucho y han alcanzado su meta ¿Qué es lo que ven, sienten, escuchan, disfrutan al alcanzar su meta? ¿Es lo que realmente desean? El pensar en esto puede ayudarles a ir haciendo los cambios necesarios para alcanzar sus metas. No lo dejen solo en ideas recuerden trabajar juntos, mucha suerte pero sobre todo mucho trabajo.

Por: Eduardo Massé.

Eduardo Massé es especialista en la Ciencia Aplicada del Bienestar Integral Personal y Corporativo, y autor de los libros Yo Elijo Despertar, El Liderazgo Científico, La Nueva Frontera Bienestar Integral 360º. Además es conferencista de nivel internacional, colaborador de la revista Forbes, así como consultor y mentor.

Contacto

E-mail: eduardo@eduardomasse.com
Twitter: @eduardomasse
Facebook: Eduardo Massé