En el marco del Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo) el Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL) invita a las personas que desean dejar de fumar, a utilizar la Línea “Vivir Sin Tabaco”, disponible en el teléfono 5658 1111 o la marcación abreviada *1111, las 24 horas, los 365 días del año.

Esta línea proporciona orientación psicológica a las personas que tomaron la decisión de dejar el cigarro, y se encarga de reforzar esta determinación personal y brindar contención a quienes entren en crisis por ansiedad durante dicho proceso.

 

Quizá te interese:
 ¿Sabes qué te sucede si tomas metformina y alcohol?

 

Quienes soliciten el apoyo se someten a diversos test, los cuales permiten a los especialistas determinar el nivel de dependencia que el usuario tiene a la nicotina y así definir un diagnóstico para, posteriormente, agendar sus sesiones de psicoterapia telefónica o canalizarlo a alguna institución especializada.

El tratamiento psicoterapéutico vía telefónica establece un plan de citas por línea que va de 2 a 4 sesiones de 45 minutos con seguimiento a los 3 y 6 meses.

Esta línea cuenta con un micrositio en Internet que, además de ofrecer información de utilidad para quienes desean dejar de fumar, incluye diferentes test para identificar el tipo de fumadores que son y esto les servirá como apoyo para dar el primer paso en este largo camino de dependencia.

 

 

Por: Staff ActualMX