Después de añadirse nuevas reformas a la Ley de Aviación Civil, las cuáles prohíben el cobro de la primera maleta documentada de 25 kilos, la aerolínea Volaris se mantiene firme respecto al cobro.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló la multa por más de 22 millones de pesos a las empresas Volaris, Interjet, JetBlue Airways, VivaAerobus y Aeroméxico, las cuales realizaban cobros indebidos por la primera maleta documentada en viajes de la Ciudad de México con destino a Canadá y Estados Unidos.

Dichas multas son por el monto de 6.3 millones de pesos para Aeroméxico, seguida de Interjet con 5.1, Volaris 4.5, VivaAerobús 4.2 y la extranjera JetBlue Airways con 2.3 millones más.

¿Eres de aquellos que viaja frecuentemente? Profeco reveló una multa para diversas aerolíneas, entre ella Volaris, por cobrar el equipaje indebidamente.

viajejet.com

Volaris, por su parte, anunció que impugnará la multa de Profeco pues, según la compañía, este cargo sobrepasa los acuerdos internacionales, como el Convenio de Montreal, el cuál unifica las reglas de transporte aéreo entre naciones, regula la entrada y salida de equipaje, y así evita incidentes por intrusión terrorista.

Entre las nuevas leyes para el pasajero está la que obliga a las aerolíneas a mostrar el precio neto del boleto, con impuestos incluidos, así como una indemnización por retraso o cancelación de vuelo, con lo cual se aseguran las garantías y derechos del viajero en uno de los mercados más importantes para la economía del país, pues tan solo el año pasado se registraron más de 41.971.356 usuarios de transporte aéreo.

Y después de esta noticia, ¿viajarías por alguna de las aerolíneas enlistadas por la Profeco?

Por: Emmanuel Pérez.