Hoteles W y Gigi Burris retrató una actividad dedicada al espíritu e Intensidad del Último Destino W., la Ciudad de Panamá.

Una colección que robará miradas… W Hotels Worldwide presenta hoy su más reciente colaboración: Hoteles W y Gigi Burris, un trío de sombreros tipo Panamá diseñados exclusivamente para el W Panamá City, el cual fue inaugurado a principios de este año.

Quizá te interese:
Marriott International se unió al festejo del Día Internacional del Perro

La colaboración con Burris nació de la larga relación entre la marca W y la CFDA (The Council of Fashion Designers of America), que en esta oportunidad escogió a Burris, quien después de un excitante viaje a este país regresó llena de inspiración, tras haber convivido con artesanos de tejidos de la tribu Emberá Quera, así como de su recorrido por Casco Viejo y sus fachadas cubiertas de aerosol, y por supuesto, tras navegar por los canales de la exuberante selva tropical panameña. Desde este viaje, estarán disponibles tres distintos y vibrantes sombreros Panameños que se venderán exclusivamente en W Panama y para los fanáticos de la moda en todo el mundo a través de W Hotels The Store.

La ciudad de Panamá se viste de gala con la colección de sombreros que Hoteles W y Gigi Burris en colaboración lanzaron diseñados para la cadena de hotelera.

“Siempre he pensado que el viajar nos da la oportunidad de conocer a las personas, la gastronomía y las culturas de primera mano, lo cual ha traído inspiración a mi trabajo,” dijo Gigi Burris. “Estos sombreros son un testimonio de la belleza de Panamá y su silueta homónima que se ha convertido en un ícono de los accesorios del mundo. Mis diversas experiencias explorando la ciudad de Panamá han traído a la vida estos tres distintivos y especiales sombreros dándole un giro al estilo clásico.”

Un poco de historia rápida de la moda: el sombrero tipo Panamá en realidad no se originó en Panamá. Fue diseñado en Ecuador antes de ser popularizado por los estadounidenses, el más famoso de ellos Theodore Roosevelt, quien usó uno en su viaje de estado a la ciudad de Panamá. Actualmente, los sombreros tipo Panamá pueden encontrarse en tiendas en las calles cubiertas de adoquines de Casco Viejo y a lo largo de todo el país.

La ciudad de Panamá se viste de gala con la colección de sombreros que Hoteles W y Gigi Burris en colaboración lanzaron diseñados para la cadena de hotelera.

W Hotels y Gigi Burrisse sumó a esta tradición, con tres diseños que destacan elementos de la ciudad de Panamá a través de la tradicional pintura de textiles (hand-blocked) y paja tejida de forma natural:

  • Canal ($395 USD) – Con un estilo fedora de alas planas está adornado con cordellate o grogrén de papayas hecho de algodón y un tratamiento de pintura en tonalidad papaya, reminiscencia de las fachadas pintadas con aerosol de la ciudad a lo largo de la ruta del canal.
  • Quera ($495 USD) – Un diseño hecho en paja con un estilo menos tradicional, que forma una corona en forma de corazón con un ala plana ancha. El tejido estampado de color casi neón, es suministrado por la tribu Emberá Quera de Panamá y envuelve elegantemente el sombrero en un relajado estilo bandana. El tejido es pintado con colores que son creados con pigmentos naturales producidos en la selva tropical panameña.
  • Mangrove ($395 USD) – Este estilo con rayas al centro tiene un ala corta relajada, adornada con un grogrén de algodón color crema y plumas de pavorreal neón. Panamá es hogar de una icónica arquitectura colonial española salpicada de verde y azul cielo – una vista sombreada donde lo antiguo se encuentra con la apariencia moderna. El conjunto de verdes que acentúan el sombrero estilo safari representa los colores brillantes de Panamá y su selva tropical.

La ciudad de Panamá se viste de gala con la colección de sombreros que Hoteles W y Gigi Burris en colaboración lanzaron diseñados para la cadena de hotelera.

“La moda es una de nuestras pasiones en parte por su habilidad de contar historias y conectar gente alrededor del mundo,” dijo Anthony Ingham, líder de Marca Global de W Hotels Worldwide. “Cuando nosotros proponemos la creación de un nuevo hotel, nos inspiramos en la gente y cultura del destino – de una forma muy parecida a la que los diseñadores como Gigi Burris descubren que los destinos pueden ser sus musas. Nuestros huéspedes aman la moda tanto como nosotros, y esta es nuestra forma más reciente de darles un elegante recuerdo inspirado en sus viajes. Gigi ha creado tres hermosas piezas que en verdad capturan el espíritu y la magia de la Ciudad de Panamá.”

W Panamá, la primera propiedad de la marca en Centro América, fue inaugurado en marzo de 2018, en el corazón del distrito de negocios de la ciudad de Panamá. Ubicado en el piso 50 de Evolution Tower, el diseño audaz y vibrante del hotel de 203 habitaciones, mezcla siglos de historia y cultura con el paraíso tropical de los alrededores y el moderno espíritu metropolitano del destino. Diseñada por Studio Gaia y nuestro galardonando equipo de diseño de W Hotels, W Panamá reconstruye el pasado y presente de la ciudad con tonos distintivos y con texturas en contraste inspirados por la importancia internacional del Canal de Panamá, mientras integra la historia de Panamá y los coloridos patrones nativos. El hotel está cerca de la calle Uruguay, conocida como la “Zona Rosa” de Panamá, hogar de la bulliciosa escena de restaurantes y clubs nocturnos de moda.

La ciudad de Panamá se viste de gala con la colección de sombreros que Hoteles W y Gigi Burris en colaboración lanzaron diseñados para la cadena de hotelera.

W cree que la moda es una parte integral de la experiencia de viaje y la ha convertido en el centro de su pasión desde el comienzo de la marca. La colaboración de diseñadores a través de los años incluye Creaturas del Viento, Diane von Furstenberg y la sociedad multianual de la marca con el programa CFDA {INCUBADORA DE MODA} en el cual diseñadores como Misha Nonoo e Isa Tapia se han inspirado en destinos W alrededor del mundo.

Quizá te interese:
5 Hoteles temáticos para el fin de semana en la CDMX

La marca también ha sido la primera en nombrar un Director Internacional de Moda en 2010 y en 2016 nombró a la super modelo y actriz Joan Smalls como su Innovadora de Moda Internacional quien creo guías de destinos para los huéspedes W para experimentar la moda local de primera mano.

Para saber más sobre el futuro de los viajes y de la moda visite www.whotels.theangle.com. Para comprar la colección W HOTELS X GIGI BURRIS visita W Hotels The Store.

 

Por: Staff ActualMX