Una nueva propuesta de calidad en TV, llega al mercado, se llama  Walmart TV, la cual es una iniciativa en asociación con MGM para producir programas que se transmitirán de manera gratuita en el servicio Vudu, de la cadena de supermercados.

Quizá te interese:
Mira los estrenos de Netflix para octubre 2018

Tal parece que la tienda minorista más poderosa del planeta, llegará para salvarnos de los terribles malos contenidos que últimamente le dio a Netflix por lanzar en su plataforma de streaming. MGM y Walmart se asociaron con el fin de crear programas originales que se pondrán exclusivamente en el servicio de transmisión de video Vudu, de Walmart.

Los basados en franquicias del catálogo de películas y televisión de MGM, se verán de forma gratuita y serán financiados con publicidad. Pero en caso de que odies ver comerciales, una versión sin ella estará disponible para los espectadores de pago. (Y no me creían que tarde o temprano las plataformas de internet serían una TV más) En fin…

Espera el estreno del lanzamiento, el primer trimestre del próximo año, cosa que confirmó el lunes pasado el portavoz de la compañía, Justin Rushing.

Hace tiempo que Walmart adquirió Vudu, sucedió en el año del 2010, aunque sin mucho afán de explotar su potencial, dejando el servicio al margen de las transmisiones online.

Los programas de MGM aparecerán en el servicio Movies on Us, de Vudu. Aunque de acuerdo a ComScore, Vudu aún está muy rezagado con respecto a las plataformas competidoras con las que se enfrentará, ya que es muy jóven. La plataforma fue lanzada en 2006 y cuenta con 1.9 horas al mes de visualización por parte de sus usuarios, de acuerdo a ComScore y en comparación con las 25 horas que los suscriptores de Netflix pasan en su plataforma, ya nos podemos dar una idea de la situación a la que se enfrentan.

Otra cosa con la que Walmart TV deberá lidiar, es que Disney también estrenará su propio servicio de transmisión online el próximo año. Habrá que ver qué catálogo de películas y televisión nos tiene MGM, para elegir sabiamente, ya que a decir verdad, incluye franquicias interesantes de Comando Especial, James Bond, Rocky y el Hobbit.

Quizá te interese:
Cocina a las hierbas: ¿Comida a base de marihuana? Sólo en Netflix

Por si fuera poco, Walmart planea cerrar acuerdos con otros estudios para licenciar contenido exclusivo de ellos también, así que esta se tornará en una lucha de gigantes.

 

 

Por: Azenet Folch