Los Golden State Warriors refrendaron su condición de máximos favoritos para repetir como campeones de la NBA al obtener un triunfo clave en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia del Oeste tras derrotar por claro marcador de 119-106 a los Houston Rockets.

Quizá te interese:
Humillante triunfo de Boston sobre Cleveland en inicio de Finales del Este

El encuentro fue disputado en el Toyota Center de la “Ciudad Espacial”, ya que el equipo texano obtuvo la ventaja de iniciar como local tras acumular la mejor marca en toda la liga durante la temporada regular, sin embargo, esa condición a favor se ha eliminado de inmediato con un dominio, sobre todo en la segunda parte, del vigente tricampeón de la Conferencia del Oeste.

Tras irse al descanso empatados a 56 unidades, los Warriors superaron a los Rockets 63-50 en el complemento para llevarse el contundente triunfo.

El mayo anotador del encuentro fue el delantero de poder Kevin Durant, quien consiguió 37 puntos y se agregaron a las 28 unidades del guardia tirador Klay Thompson y los 18 tantos del estelar base armador Stephen Curry para sumar 83 puntos entre este trío estelar.

Por la causa de Houston, el mayor anotador fue el de costumbre, la “Barba” James Harden quien obtuvo 41 puntos, por su parte, Chris Paul quien tras una larga y exitosa carrera debutó en Finales de Conferencia con una actuación que incluyó 23 unidades y 11 rebotes.

Los Rockets intentarán igualar la serie en el Juego 2 que se disputará también en el Toyota Center el próximo miércoles 16 de mayo.

Nota por: Dan Fridman Stalnicovitz
Fotografía por: twitter.com/warriors