El coworking WeWork, trae a México su aceleradora de empresas WeWork Labs, la cual llega a compartir la vinculación con actores clave del ecosistema emprendedor y contacto con socios estratégicos que creó en otros sitios desde su creación el pasado 2018.

El año pasado, luego de salir al mercado, la empresa de coworking ofrecería a partir de junio un programa de acompañamiento para start-ups nacionales que buscan un espacio de trabajo compartido, vinculación con actores clave del ecosistema emprendedor y contacto con socios estratégicos.

Quizá te interese:
Las startups de mujeres podrían acabar con la pobreza en el mundo

Su nueva unidad de negocios, se estableció ya en Estados Unidos, Israel, Corea, India, China y Brasil. Con ello, WeWork se convirtió en el aliado de los emprendedores al implementar un sistema personalizado para cada uno de ellos, que incluye tutoriales, talleres y mentorías con un Lab Manager, quien se encargará de trabajar de la mano para desarrollar el modelo empresarial.

“WeWork Labs tiene dos enfoques principales. El primero es acompañar a las start-ups que normalmente se encuentran en nuestras oficinas. Y el segundo generar alianzas con corporaciones para ayudarlos a desarrollar iniciativas de innovación, conectándolos con nuestra red global”, dijo Gustavo Álvarez, director de WeWork Labs México, en un comunicado de prensa.

Para lograr estos objetivos, la empresa de coworking crea alianzas con aceleradoras, incubadoras, universidades y fondos de capital de riesgo como Magma Partners, Dila Capital y Variv, los cuales ayudarán a los emprendedores a iniciar operaciones en el mercado.

“Gracias a nuestra experiencia en crear conexiones, desde 2018 hemos podido ayudar a más de 1,300 empresas en el mundo”, mencionó Álvarez. Además, agregó que México es un terreno fértil, por lo que aseguró que la apertura de esta nueva unidad de negocio tendrá un gran impacto en los emprendimientos.

Quizá te interese:
Una aceleradora española reunirá inversionistas interesados en financiar startups dedicadas al Blockchain

Al día de hoy, WeWork Labs cuenta con más de 1,300 start-ups a nivel mundial y se encuentra en 60 edificios de 33 ciudades en 17 países. México es el segundo país de América Latina que tiene este servicio. El primero fue Brasil, en el que ya opera un programa liderado por el sector minero que busca apoyar start-ups que ofrecen soluciones a problemas de la industria.

 

 

 

Por: Azenet Folch