La plataforma WhatsApp de mensajería instantánea, presentó un error que se produce en la madrugada, el cual permite a los usuarios vean los mensajes previamente borrados de los chats.

Muchos sintieron alivio, cuando hace meses el app permitió que sus usuarios borraran los mensajes de los cuales no se estaba seguro de que se leyeran por su destinatario.

Esta función sólo es posible durante una hora después de haberlos enviado. Luego de realizar esta acción en el app, se recibe una notificación con la leyenda ‘Eliminaste este mensaje’.

Por desgracia de algunos y fortuna de otros, una falla descubierta recientemente permite recuperar estos mensajes borrados. Este error tiene lugar en la mayoría de los teléfonos celulares a las 2 de la madrugada, que es cuando se restaura la copia de seguridad de WhatsApp.

 

Quizá te interese:
Sigue con fallos la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp

 

¿Cómo restablecer los mensajes borrados?:
  1. Eliminar la aplicación
  2. Volver a instalarla en la tienda del dispositivo.
  3. Al iniciar sesión elige la opción “Restaurar chats desde la copia de seguridad”.

Al seleccionarla todas las conversaciones se restablecerán, incluso los mensajes eliminados que aparecerán en la ubicación que tenían antes de ser borrados.

Como todo, hay un riesgo y al restaurar las copias de seguridad podrías sufrir la pérdida de aquellos mensajes que se enviaron entre la creación de la copia de seguridad y el reinicio de la aplicación.

 

 

 

Por: Azenet Folch