No podemos negar que casi a diario tenemos noticias frescas de WhatsApp. Pues ahora nos sorprendió con la buena nueva de que ya no permitirá las capturas de pantalla de las conversaciones en su plataforma. Y es que ¿Quién no se ha metido en serios problemas por ello? Pero no tan rápido, esto sólo sucederá si activamos la protección por huella.

Anteriormente, WhatsApp trabajó en el bloqueo de la app por huella en Android, como sucedió con iOS. Sin embargo, lo que no sabíamos es que de activar esta opción, los usuarios no podrán realizar capturas de pantalla de los chats. Cosa que muchos agradecerán, ya que la falta de ética de los usuarios está fastidiando a algunos otros, incluso las conversaciones llegan a dar a Redes Sociales, como forma de exhibición y esta corrección en WhatsApp, es una nueva manera de mantener nuestra privacidad.

Quizá te interese:
WhatsApp y su app oficial para iPad

La buena noticia es que la versión 2.19.71 de la beta de WhatsApp muestra ya la opción de bloqueo por medio de huella, pero también advierte que de activar la opción, las capturas de pantalla en las conversaciones de WhatsApp quedan restringidas, aunque en iOS la protección por huella está ya activa, pero no limita las capturas de pantalla.

Es probable que posteriormente llegará a iOS y por ahora WhatsApp sólo lo activó para Android.

Esto de que la plataforma se preocupe por enriquecer la experiencia de sus usuarios cada día más, es una gran virtud. Esperemos que más nos tiene en puerta.

 

 

Por: Azenet Folch