Whats Tracker for WhatsApp es un App que está disponible en a Google Play Store, cuya promesa es descubrir quién vio tu foto de perfil en WhatsApp y no es la única, ya que en el mercado existen más llamadas, WhatsApp Track, Profile Tracker y sigue la lista, pero lo único que conseguirás es plagio de tu información.

Quizá te interese:
 Los emojis nuevos de WhatsApp que podrás usar ¡a la voz de ya!

La función se basa en instalar una aplicación adicional a WhatsApp que es de descarga gratuita, pero aún así tienen un alto precio.

¿Cómo funcionan de forma ventajosa?

Las aplicaciones de este tipo mostrarán estadísticas de lo que haces en WhatsApp, por lo que requieren permisos para acceder a la información de tu perfil, contactos, fotos y datos de uso de WhatsApp, por obvias razones, tienen acceso a casi todo lo que haces en la aplicación, excepto a los mensajes ya que como sabes, están cifrados.

Sucede que la promesa de vigilar y hacerte saber quiénes son los que miran a hurtadillas tu foto de perfil es totalmente falsa, esta información no es posible de saberla, ya que no son datos que WhatsApp tenga como acceso público.

Un App que se creó con el fin de saber quién vio tu foto de perfil de WhatsApp, está generando conflictos por el riesgo del plagio de tu información, su nombre es Whats Tracker for WhatsApp y como esta hay más de una.

Planeta Chatbot

Lo que sucede es que en caso de que otros usuarios contactos tuyos tengan la misma App crearán un registro de esta actividad, por lo tanto, quien ve tu foto necesitaría tener instalada la aplicación para con esa información recabada se te de aviso, por supuesto si usuarios con los que no estas conectado, no tienen instalada la aplicación, entonces el servicio no tendrá una comparación “real”.

Con esto a sabiendas, te recomiendo tener cuidado con este tipo de aplicaciones que te aseguran darte información que sólo es curiosidad que te provocará serios problemas, como por ejemplo quién de tus contactos habla con quién, quién mira tu foto de perfil, entre otras cosas, si sigues con dudas de confiar o no en ellas, dale un vistazo a los comentarios en la Play Store, que mencionan que la aplicación muestra contactos inexistentes en tu dispositivo, lo cual quiere decir que el servicio es falso.

Quizá te interese:
¿Sabías que hay restricciones de edad para el uso de WhatsApp?

Otra recomendación que te doy es no hacer caso a sitios que no coorroboren previo la información que te proporcionan o bien, agregan notas como esta a su página para ganar vistas a costillas de tu seguridad.

 

Por: Azenet Folch.