La pregunta del día es ¿Xbox y Switch juntos? y además ¿Microsoft incluyó a Nintendo en la E3? ¿Cuántas sorpresas más soportará nuestro corazón de gamer?

Ya vimos durante la conferencia de Microsoft del E3 2019, que el streaming será el futuro, mientras es una realidad en México que se está pensando que dichas plataformas tienen que ser reguladas, pero para ello tal vez falte mucho y Microsoft por su parte, incluyó a Nintendo en su estrategia del E3 y nos hizo testigos de una decisión trascendental.

Así como lo vimos, Microsoft público su programa de actividades del E3, en el que fue incluida la conferencia del pasado domingo y obtuvimos noticias de lo nuevo como Bethesda, Ubisoft y Devolver y algo que llamó nuestra atención, fue que mañana martes 11 de junio estará incluida la conferencia de Nintendo y por supuesto, ya desató todo tipo de rumores en redes sociales.

Dicho programa de actividades fue publicado en un tuit al que se le agregó el texto “Aquí es donde debes estar para el E3 de Xbox”.

 

Ésta por supuesto, podrías ser la antesala al cross-platform entre Xbox y Switch, aunque para muchos se trata de la incorporación de Banjo y Kazooie -personajes de los que tiene los derechos Microsoft- a Super Smash Bros. Ultimate.

Quizá te interese:
Dr. Mario World de Nintendo en iOS y Android ¿La industria de los videojuegos cambiará?

Lo que sí debemos tomar en cuenta y es muy importante, es que Microsoft hizo un llamado directo a no perderse la conferencia de Nintendo y esto es ¡EXTRAÑOOO!

Por otro lado, te diré que durante la E3, Microsoft presentó los avances de varios juegos y dio noticias como el lanzamiento del Xbox Game Pass Ultimate. Claro, este incluye Xbox Game Pass para consolas, Xbox Live Gold y Xbox Game Pass para PC.

Por si fuera poco, confirmó que el nombre clave de la nueva consola es Project Scarlett y que su procesador es cuatro veces más poderoso que el de Xbox One X. Además posee una resolución y framerate nunca antes vistos, SSD y capacidad para 8K.

Microsoft hizo hincapié en la reducción tiempos y énfasis en el cross-platform, por lo que la gran mayoría estamos seguros que tiene ya sus queveres con Nintendo.

 

 

Por: Azenet Folch