La marca de tecnología Xiaomi revolucionará la industria de los smartphones con su teléfono plegable, que es ya una realidad.

Apenas hace algunos días, se filtró la información de un dispositivo plegable que presuntamente pertenecía a Xiaomi. Sucede que es verdad, un celular que se doblaba un par de veces y pasaba de tablet a smartphone, nos hizo soñar.

Sucedió que el video ya no es sólo una filtración y la compañía ya confirmó oficialmente el desarrollo de su dispositivos capaz de doblarse.

Wang Xiang, Vicepresidente de Xiaomi, publicó el tuit en donde se ve a Bin Lin, presidente y co-fundador de Xiaomi, interactuando con el prototipo del smartphone plegable de la compañía.

 

Quizá te interese:
 Samsung presentó la competencia de Xiaomi la familia Galaxy M

 

Este dispositivo, en efecto, es de gran tamaño en vertical, cuando se dobla, es del tamaño de un smartphone convencional. Para plegarlo, las dos terceras partes del panel, orientado en horizontal, se echan atrás y dejan la parte media como pantalla principal. Recuerda al perfecto dobles de una billetera convencional de caballero.

De acuerdo al video, la interfaz adoptó la «forma de smartphone» y cambia su orientación, mientras que aparentemente desactiva las porciones de panel que son puestas en la parte trasera, para no interactuar con ellas de manera accidental.

Es un hecho, que el video nos pone en una disyuntiva al dejarnos con dudas, aunque Xiaomi apostó sobre muchas otras tecnológicas por el desarrollo de nuevas tecnologías propias. A este se le suma el detector de huellas que funciona en casi cualquier punto de la pantalla.

Por supuesto, Xiaomi no dijo nada al respecto en cuanto a la fecha de lanzamiento, pero es un hecho que estará en nuestras palmas en el futuro.

 

 

 

Por: Azenet Folch