“De reversa, mami… de reversa”, es en lo primero que muchos pensamos cuando nos cruzamos con este sustantivo, sobre todo gracias al poder de convocatoria que logró con sus temas el extinto y poderoso grupo El Símbolo. Pero hoy hablaremos de un poder más europeo: Rita Ora con todo y su nuevo tema “Your Song”.

Ora lanzó el video para su nuevo sencillo hace apenas unas horas, porque los Ritabots estaban des-es-pe-ra-dos por nuevo material de la cantante, quien se enfocó durante bastante tiempo en proyectos de moda y cine (de seguro la vieron los 20 segundos que duró su participación en las películas de la saga 50 Shades Of Grey, en un episodio más  de ‘pestañea y te lo perderás’).

No es que Rita sea fan de la canción de El Símbolo, pero el video, filmado por Michael Haussman (quien trabajó previamente con Selena Gomez, Jennifer Lopez y Justin Timberlake), nos muestra a la cantante en una interesante narrativa de reversa en distintos escenarios, lo que representa un día en su vida.

Quizá para aquellos ajenos al Top 40 mundial, Billboard y chismes del otro lado del charco, no tienen ni idea de quién sea Rita Ora, pero pues ahí les va:

Ora comenzó como una versión británica de Rihanna (Khé), pues el look y los temas de fiesta (además de quienes la representaron, hola Jay-Z) fueron sus primeros pasos en la música (“How We Do (Party)”, es claro ejemplo de ello), pero el talento y la chispa estaban ahí, con lo que Rita conquistó varias veces la primera posición de los temas más escuchados en el Reino Unido.

“R.I.P.” y “Hot Right Now” con DJ Fresh, completaron la triada de sencillos #1 para Rita, quien colocó también su primer álbum, Ora, en la cima de las listas del UK.

Para añadir emoción a su creciente estatus de estrella, Rita comenzó una relación sentimental con el DJ más maravilloso que Europa dio en los últimos años al mundo, Calvin Harris. Juntos, escribieron el tema “I Will Never Let You Down”, que arrasó nuevamente con las descargas y desató la expectativa para el segundo álbum de la artista.

Además de cantante, Ora fijó su mirada en la conducción (The X Factor, America’s Next Top Model) y en la pantalla grande (ya viene la tercera parte del softporn favorito de todas y todos).

Pero no todo es miel sobre hojuelas: la relación de los jóvenes y millonarios terminó, Rita detuvo la producción de su material y comenzó a lanzar sencillos por aquí y por allá, entre los que destacan “Poison“, “Body On Me” con Chris Brown, y ” Coming Home” con Sigma.

Después de cinco años del lanzamiento de su debut, Rita nos regaló “Your Song” (que en un principio pensé sería un cover más de la canción de Elton John, y pues NO, porque de hecho es obra de Ed Sheeran).

Espero ansiosamente el segundo álbum de esta mujer, que tanta falta le hace al mundo del pop (eso y el musical sobre Britney Spears y nuevo material de Carly Rae Jepsen, gracias).

 

Por: Alberto Lazo Ponce de León.