Las Historias de YouTube ya están disponibles en la plataforma. Pero no tan rápido, porque estará sólo disponible para los usuarios que tengan la menos 10.000 suscriptores.

Las YouTube Stories, fueron anunciadas en noviembre del 2017, luego de que YouTube confirmó llegarían en este 2018.

Mientras esto sucedía, varios creadores seleccionados tuvieron la oportunidad de probarlas antes de su lanzamiento público.

Con respecto a las historias de Instagram, por supuesto hay grandes e importantes diferencias. Las publicaciones en YouTube estarán vigentes durante siete días y no será necesario ser suscriptor de un canal para tener acceso a sus historias.

Por ahora, YouTube Stories está disponible en la aplicación móvil y no existe aún información que nos revele la fecha en la que llegue a la versión de escritorio.

Por lo pronto, España y México ya tienen habilitada la característica. El app tendrá a la vista las historias en la parte superior de la pestaña «Inicio». Si deseas ingresar a las stories de cada canal, será necesario dirigirse a su perfil y después a la pestaña «Historias». En este lugar aparecerán las publicaciones de la última semana.

 

Quizá te interese:
YouTube estrenó nueva función que mejorará la experiencia de usuario

 

Podrás compartir historias con música, filtros, texto y calcomanías en caso de que seas creador con un número importante de suscriptores. Además tendrás diversas herramientas para personalizar el aspecto de la historia.

Para compartirlas, los interesados deberán dirigirse al mismo panel donde se suben vídeos, dentro encontrarán un botón para agregarla. El contenido puede ser creado a partir de una captura de vídeo o seleccionar una fotografía/vídeo guardado en el dispositivo móvil.

Al escuchar  la opinión de los usuarios, YouTube mejorará el funcionamiento de las historias. Con estas actualizaciones, YouTube pretende que se muestren sus actividades cotidianas para que las personas conozcan mejor el creador de contenido. Esto ya sucedía en Instagram.

Por ahora, disfruta de qué va compartiendo y consumiendo su contenido.

 

 

Por: Azenet Folch