La plataforma WhatsApp, de mensajería instantánea tiene buenas noticias para quienes les encanta no dejar de ver su video favorito en YouTube.

 

Quizá te interese:
 WhatsApp ya no funcionará en estos dispositivos a partir de 2019

 

Sucede que ahora tal como ya pasaba en iPhone, los usuarios de Android pueden ver sus videos favoritos en una pantalla flotante en sin salir del chat, pero no sólo de YouTube, sino también de Facebook e Instagram.

Esta última versión es para dispositivos Android en el modo PiP (Picture in Picture, en inglés), que permite visualizar videos de YouTube, Facebook e Instagram sin necesidad de salir de la aplicación.

La manera en la que la función trabaja, es que los usuarios de WhatsApp ya no serán redirigidos fuera de la aplicación cuando reproduzcan un video procedente de alguna de esas plataformas. Ahora lo pueden ver en una ventana flotante mientras continúan chateando con la persona que lo envió. En todo caso, el usuario podrá mover la ventana o cambiarla de tamaño y reproducir videos en pantalla completa dentro de la aplicación.

Para poner a trabajar esta función es necesario enviar los videos a través del botón ‘Compartir’ y atención aquí porque ‘la función no sirve si se copia y pega el enlace’ y los videos se cerrarán si se inicia una conversación con otro contacto.

 

Quizá te interese:
 WhatsApp: Entérate de la ubicación de tus contactos todo el tiempo

 

Esta función salió a la luz el pasado octubre, en su estatus ‘beta’ de WhatsApp para el sistema operativo Android Oreo, y ahora está en su versión estable 2.18.380, que puede ser descargada de Google Play.

 

Por: Azenet Folch